El pirateo está apretando con fuerza al mercado musical, del cine y, a fin de cuentas, de todo mercado que pueda ser objeto de plagio. Lo bohemio y romántico de la creación se pierde entre explotaciones poco fructíferas que empiezan (tarde) a buscar nuevas vías y, tras el fracaso de los discos con extras (pósters, dvd's con entrevistas y de más), las productoras se han puesto en serio.
Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, quiere seguir su carrera y ha apostado por un camino sorprendente e interesante. Su nuevo trabajo, Orquestra Reciclando, recoge su carrera y un tema inédito con el que busca autorecordarse y empezar una gira musical. Lo sorprendente es que el álbum se venderá en exclusiva con El País y a un precio justo. Me alegra que iniciativas como la de este artista catalán sigan apostando por la buena música.
Se acabó la venta masiva de música prefabricada: quién realmente sea músico y, en consecuencia quiera vivir de ello, que se busque nuevas formas para venderse bien y demostrar en el escenario (donde se concentra hoy en día la rentabilidad) que realmente vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario