No se ciertamente porqué pero, en todas las asignaturas de historia que he cursado siempre acaban explicando lo mismo. ¿Será que no hay cosas que contar en miles de años de vida humana? Parece que han creado un patrón de “historia” que todos van siguiendo al pie de la letra.
En cuanto a la historia de España estamos en las mismas: Colón, los Reyes Católicos, las colonias españolas, las repúblicas, Franco...siempre lo mismo. A más, con el tiempo me voy dando cuenta que hay lagunas temporales que se mencionan sin ningún tipo de explicación o, directamente, no se mencionan.
La expulsión de los moriscos es una de estas lagunas o “semilagunas” que no quedan bien en la historia de un país y por lo tanto, nos la comemos.
Asimismo dicha expulsión fue un acto arrogante, hipócrita y cruel contra más de 300 mil personas que eran tan españoles como el mismo rey Felipe III y que dejaron en la península un rastro de conocimiento del que hoy nos hemos apropiado y del que no nos interesa buscar el origen.
De esto nos habla Ernesto, un bloger del que no he encontrado más información que su blog y del que he encontrado un interesante artículo donde habla de la expulsión de los moriscos y de lo tristemente ligada que está a la historia de hoy en día.
Y ya no es que no reconozcamos que los musulmanes dejaron grandes ideas en nuestro país, sino que después de 400 años y en un país supuestamente aconfesional, democrático y con las bases de los derechos humanos firmadas en la constitución, desplazamos a estos que hoy en día vienen aquí ha hacer el trabajo que nadie quiere hacer porque "son guarros, tontos y nos miran mal". Hipocresía.
ResponderEliminar